Consejos para evitar la sordera prematura

Busque el silencio

El gran ruido es claramente lo peor para nuestra audiencia. Si está expuesto a este ruido, intente, en la medida de lo posible, lograr un descanso relajante para sus oídos. Entonces ve a un rincón tranquilo.

Evite el ruido

Deben evitarse los fuegos artificiales, las máquinas y el uso excesivo de auriculares.

Inflamación

Los problemas de audición se han vuelto más frecuentes recientemente. En los niños, a menudo hay una otitis media, en los adultos, sin embargo, la infección del oído externo es más común. En ambos casos, se aconseja un tratamiento rápido al primer indicio de los síntomas.

Evite el uso excesivo de medicamentos

Varios estudios han demostrado que el uso excesivo de algunos medicamentos puede causar problemas de audición. Por lo tanto, p. el uso abundante de medicamentos normales como el ibuprofeno o la aspirina causa problemas de audición.

No fume

Los fumadores tienen un 70% más de posibilidades auditivas que los no fumadores. Esta afirmación se hizo sobre la base de varios estudios, uno de los cuales se publicó en 1998 en el Journal of the American Medical Association. Otros estudios muestran un vínculo entre el tabaquismo pasivo y la otitis media en los niños fumadores.

Coma pescado, pasas y productos lácteos

Ciertos alimentos protegen la audición debido a su alto contenido de ácido fólico y vitamina B1. Estas sustancias han demostrado ser muy importantes para combatir la sordera relacionada con la edad.

No coloque ningún objeto extraño en su oído

Este consejo puede parecer superfluo. Sin embargo, los hisopos de algodón conocidos no son necesarios de acuerdo con OMS, porque el oído se limpia solo. Bueno, hasta cierta edad. Porque, desafortunadamente, la cerilla se produce con mayor frecuencia al aumentar los cumpleaños, por lo que existe una tendencia a la obstrucción del conducto auditivo externo. Entonces sólo puedes ir al médico otorrinolaringólogo.