Aire acondicionado en verano

Seguramente a más de uno le ha ocurrido despertar por la mañana con dolor de garganta después de haber dormido toda la noche con el aire acondicionado encendido. El uso de estos dispositivos puede provocar problemas de garganta en verano, como anunció la Sociedad Española de Cirugía de Oído, Nariz y Garganta y Cirugía de Cuello y Facial.

Los cambios bruscos de temperatura debidos al uso del aire acondicionado en contraste con el exterior favorecen la aparición del dolor de garganta, faringitis, laringitis e incluso ronquera. Los especialistas en oído, nariz y garganta desaconsejan el uso prolongado de los aparatos de aire acondicionado y recomiendan el uso de humidificadores.

La inflamación de la garganta (faringitis) es la razón más común para una visita al médico, incluso en verano. En esta época del año, se juntan varios factores que son responsables de la inflamación de la garganta. Estas son principalmente las fluctuaciones de temperatura y el secado del aire por los sistemas de aire acondicionado.

Si tiene alguna queja en el área de la garganta, no dude en consultar al especialista ENT de su elección en la Marina Alta. Estamos para atenderle.