Conceptos básicos de Otorrinolaringología

Sabemos que es agosto, que medio país está de vacaciones y que el otro medio desearía estarlo. Por eso te proponemos una lectura ágil y amena en nuestro blog. ¿Estás preparado para aprender? Aquí te presentamos tres conceptos básicos de otorrinolaringología.

¿Qué es la otorrinolaringología?

La otorrinolaringología es la rama de de medicina que trata enfermedades relativas a la nariz, oído y garganta. 
El otorrino es el médico que hace el diagnóstico y el tratamiento de dichas enfermedades. 
Esta especialidad no se limita solamente al diagnóstico y tratamiento, sino que también realiza tratamientos quirúrgicos siendo estos complejos y que requieren una gran habilidad y conocimiento.

 ¿Qué partes del cuerpo trata?

Como hemos dicho, la otorrinolaringología se especializa en el tratamiento de la nariz, oído y garganta. No obstante, en la realidad es mucho más amplio pues también se extiende a ciertas dolencias de cabeza y cuello, laringe, cuerdas vocales, trata problemas de vértigo y mareos, y realiza operaciones estéticas como las conocidas rinoplastias, entre muchos otros.

¿Cuáles son las dolencias más comunes?

Existe una gran variedad de dolencias que afectan a estos órganos en concreto del cuerpo humano. No obstante, problemas de oído, mucosas y cuerdas vocales son las dolencias más comunes. Sorderas parciales, acúfenos, sinusitis, apneas del sueño o ronquidos son otras de las dolencias que aparecen con mayor frecuencia en la consulta de un otorrino.

Nombres para la especialidad

La especialidad médica se conoce como Otorrinolaringología y el profesional médico que la práctica es el Otorrino. No obstante también se conoce como ORL, las siglas de OtoRrinoLaringología.

Recuerda que tienes un especialista otorrino muy cerca de ti en Dénia.